2018 Año del Perro de Tierra

 2018 es el año del perro según el zodíaco chino. Este es un Año del Perro de la Tierra, que comienza el 16 de febrero de 2018 (Año Nuevo chino) y dura hasta el 4 de febrero de 2019.



A diferencia de los signos del zodíaco occidental, los signos en el zodíaco chino no están designados por las posiciones mensuales del sol y las constelaciones, sino que se basan en el calendario lunar chino anual , que está determinado por el movimiento de la luna. Esto raramente se alinea con el comienzo del año nuevo del 1 de enero en el calendario gregoriano que la mayoría de nosotros usamos, así que aunque un bebé nazca en el año 2018, es posible que en realidad no nazcan en el Año del Perro., y algunos bebés nacidos en 2019 tendrán al perro como su signo.


Los doce signos del zodíaco chino son todos animales. El dragón es el único animal mitológico, mientras que el resto son criaturas vistas en la naturaleza. Los letreros se repiten y se repiten cada doce años, y el perro es el undécimo signo. Además, cada año está designado por una de las cinco sustancias terrestres denominadas "elementos", que incluyen oro (también llamado metal), madera, agua, fuego y tierra. 2018 será específicamente un año de Perro Tierra.



Que significa el “Perro”

Perro es el buen amigo del hombre que puede entender el espíritu del humano y obedecer a su amo, ya sea que sea rico o no. Los chinos lo consideran un “animal auspicioso”; su llegada a una casa simboliza la llegada de la fortuna y hay leyendas en las que se emplea a un perro lobo leal para ayudar a capturar monstruos.


Todos sabemos que los perros, como nuestros mejores amigos animales, son leales, amables y amables. Se dice que las personas nacidas bajo el signo del perro comparten esos rasgos. Son honestos, agradables y útiles para los demás. Es menos probable que busquen dinero y poder, y es más probable que intenten hacer del mundo un lugar mejor. Por otro lado, a veces pueden ser críticos, obstinados y fríos. Los perros pueden tener dificultades para comunicarse y caer en pesimismo cuando tienen dudas, pero si pueden vivir una vida buena y tranquila, tendrán una actitud positiva. Estos rasgos de personalidad también varían según el mes lunar del año en el que nacen los perros.


Si quieres más información, escríbeme a cualquiera de mis redes sociales.  





Presiona para registrarte



Por favor COMENTA AQUÍ MISMO (abajo aparece un botón de comentarios); es una forma de animarnos a escribir para ti



Si te gustan nuestros artículos

y quieres saber más de nosotros
puedes seguirnos en nuestras

redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chikungunya y sus orígenes emocionales y mentales

Quemaduras. Significado emocional

Sindrome del aniversario

Horas planetarias

Aprendiendo la transgeneracional

El sistema nervioso oculto en tu intestino: descubriendo el segundo cerebro

Bloqueo de Chakras en los primeros tres años de vida